UE extiende a un año más certificado digital covid-19: ¿Cómo obtenerlo?

El Consejo de la Unión Europea aprobó la prorrogación del uso de los certificados digitales de la covid-19 por un año, hasta finales de junio de 2023, una herramienta creada para permitir la movilidad de viajeros vacunados entres los 27 países del bloque.

Este documento gratuito, que entró en vigor en julio del pasado año, valida si una persona fue vacunada contra el coronavirus, y sí tiene un resultado negativo en la prueba de antígenos. 

Lea también: Museo de los Niños continúa restauración de sus instalaciones

“Todos los ciudadanos de la UE y sus familiares, así como los nacionales de fuera de la UE que se encuentren o residan legalmente en los Estados miembros y que tengan derecho a viajar a otros Estados miembros, podrían recibir dichos certificados de forma gratuita”, estableció la Comisión Europea.

¿Cómo obtener el certificado digital de la UE?

Al aplicarse la vacuna, tanto adultos como menores de edad podran recibir el certificado covid digital automáticamente, el cual será emitido por las autoridades y por el organismo sanitario de cada país miembro de la UE.

Las autoridades destacaron que el documento “contendrá un código QR con los datos necesarios así como una firma digital para verificar la autenticidad, integridad y validez del certificado”.

La Comisión Europea autoriza las siguientes vacunas: 

  • AstraZeneca/Oxford
  • Pfizer/BioNTech
  • Moderna
  • Johnson & Johnson

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik