UE y ONU condenaron la muerte de 22 civiles por ataque ruso en Vínnytsia

Secretario General de la ONU, António Guterres. Foto: Twitter , António Guterres.
Secretario General de la ONU, António Guterres. Foto: Twitter , António Guterres.

La Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenaron la muerte de 22 civiles en la localidad de Vínnytsia, Ucrania, producto de un ataque por parte de las fuerzas rusas. El secretario general António Guterres, particularmente, dijo sentirse “consternado” por lo ocurrido.

“El secretario general está consternado por el ataque con misiles de hoy contra la ciudad de Vinnytsia en el centro de Ucrania que, según los informes, mató a al menos a 22 personas, incluidos tres niños, e hirió a más de 100 (…) condena cualquier ataque contra civiles o infraestructura civil”, dijo un portavoz de su despacho.

 

Lea también: Ascendió a 47 las muertes por misil ruso en edificación de Ucrania

 

El hecho fue catalogado como un “acto abierto de terrorismo” por el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, quien pidió a la comunidad internacional la conformación de un tribunal especial para imputar la acción de Rusia.

“Los rusos atacaron el centro de Vínnytsia con misiles de crucero Kalibr lanzados desde un submarino en el mar Negro”, extendió Zelensky a través del jefe adjunto de su despacho, Kyrylo Tymoshenko.

Con relación a lo sucedido, la Fiscalía de Vínnytsia abrió un proceso penal por violación de las leyes y costumbres de la guerra y asesinato premeditado. El despacho jurídico explicó que edificios residenciales, administrativos y oficinas sufrieron “destrucción y daños importantes”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik