UEFA sancionó a Bielorrusia por su respaldo a la invasión rusa a Ucrania

UEFA sancionó a Bielorrusia
UEFA sancionó a Bielorrusia. Foto: EFE

La UEFA anunció que aplicará sanciones contra Bielorrusia luego que este país respaldara la invasión por parte de Rusia a Ucrania.

De acuerdo con un comunicado difundido por el organismo regente del fútbol europeo, los clubes y la selección nacional tendrán que disputar sus partidos internacionales en un campo neutral.

Lea también: Pareja e hija del futbolista venezolano Eric Ramírez pudieron salir de Ucrania

“El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió hoy y decidió que todos los clubes y selecciones nacionales de Bielorrusia que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales con efecto inmediato. Además, ningún espectador asistirá a los partidos en los que los equipos de Bielorrusia sean los anfitriones”, se lee en el comunicado.

 

“El Comité Ejecutivo de la UEFA convocará más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione y adoptar decisiones adicionales según sea necesario”, añade el texto.

La sanción se une a las impuestas el pasado lunes por la UEFA y la FIFA sobre Rusia, selección que fue excluida del Mundial de Qatar 2022, mientras que los clubes del país terminaron suspendidos de las competiciones europeas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik