Al menos 31 reclusos fallecieron por tuberculosis entre abril y septiembre

Foto referencial

La ONG venezolana Una Ventana a la Libertad denunció este viernes que entre abril y septiembre de 2021 fallecieron 31 reclusos por tuberculosis en 119 calabozos policiales de Caracas, Miranda, La Guaira, Nueva Esparta y Zulia.

La organización registró en su nuevo informe que 37 presos murieron en total en esos cinco meses por diversas enfermedades, siendo la tuberculosis la mayor causa en el 83,8 % de los casos.

Lea también: Familia en El Salvador fue asesinada tras pagar nueve mil dólares a presuntos coyotes

“De los centros de detención preventiva monitoreados, donde 101 son de carácter civil y 18 militares, el equipo de investigadores de UVL determinó que en estos espacios predominan las enfermedades respiratorias, como tuberculosis, desnutrición, VIH/Sida, infecciones en la piel, síndrome diarreico, COVID-19, entre otras”, agregaron.

A principios de agosto, la ONG denunció que en el primer semestre de 2021 fallecieron 95 presos venezolanos en calabozos policiales de 21 estados del país, la mayoría por problemas de salud.

“Entre enero y junio del año en curso, el 75,79 % de estos decesos, que suman 72 muertes, fueron por enfermedades”, señalaron en un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik