177 feminicidios se registraron en el primer semestre de 2021 en Venezuela, según Cepaz

femicidios - Feminicidios
En Venezuela se registraron 26 femicidios en el mes de julio - Foto: Cortesía

La organización no gubernamental (ONG) Centro de Justicia y Paz (Cepaz) informó, este jueves, que entre enero y agosto de 2021 se cometieron al menos 177 feminicidios en Venezuela, según un monitoreo que realizaron en todo el país.

Lea también: Día del Psicopedagogo

Carolina Godoy, abogada penalista y coordinadora de género de Cepaz, sostuvo que “cada 20 horas en Venezuela, durante el primer semestre de 2021, hubo una acción femicida”.

De acuerdo con la ONG, el problema de los continuos casos de feminicidios se debe a que en Venezuela no existe una política de prevención sobre asesinatos de mujeres, además que no se reconoce al sexo femenino en el marco legal del país.

“Si bien existe un marco normativo amplio que reconoce los derechos de las mujeres, en la práctica estas siguen siendo víctimas de diversos actos que violan sus derechos humanos, entre ellos la violencia de género”, detalló la ONG a través de un comunicado.

La ONG también documentó otros 23 casos de feminicidios en grado de frustración, lo que quiere decir que el agresor intentó cometer el asesinato pero la víctima quedó con vida.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik