¡Adiós a la espera! Transferencias interbancarias serán inmediatas en Venezuela

Pago Móvil Venezuela. Foto: Cortesía

La espera de 24 a 48 horas para que una transacción entre entidades bancarias distintas se concretara ha ido desapareciendo progresivamente. Primero con la irrupción de la herramienta Pago Móvil, pero ahora una nueva actualización del sistema de transferencias inmediatas el cual estaría permitiendo que instituciones financieras como Mercantil, Banesco, Fondo Común (BFC) y Banco de Venezuela puedan acreditar en tan solo minutos.

Lea también:    Administración de Nicolás Maduro usaría cartas firmadas por Isabel II para apelar fallo en caso del oro venezolano en Londres

De acuerdo con una publicación de Efecto Cocuyo, el servicio permite que cualquier transferencia por menos de 3.100 bolívares (530 dólares) sea acreditada en un lapso de apenas minutos en la cuenta de la otra institución bancaria.

Otro de los países de la región que cuenta con esta innovadora idea es Argentina. Las transferencias interbancarias son inmediatas, pero a diferencia de Venezuela, no genera cobro de comisión.

En Europa, en cambio, estas transferencias inmediatas pueden completarse con las cuentas de cualquiera de los 27 países miembros, pero con el pago de una comisión más alta a una operación rutinaria.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik