Administración de Maduro rechazó acusaciones de la exfiscal de la CPI

Tarek William Saab CPI. Foto: Twitter/@TarekWiliamSaab
Tarek William Saab CPI. Foto: Twitter/@TarekWiliamSaab

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, rechazó las acusaciones presentadas este miércoles en un informe de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), el cual detalla que diversas autoridades venezolanas presuntamente cometieron “crímenes contra la humanidad”.

Lea también: Tribunal dictó 29 años de prisión a dos implicados en el asesinato de Ángela Aguirre

“Tras haberse hecho pública la opinión de la exfiscal de la CPI sobre el examen preliminar en curso sobre nuestro país, rechazamos de forma contundente y enérgica las acusaciones que en estas se vierten”, dice el comunicado presentado por Saab.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab enfatizó que estas acusaciones con “sin valor de la exfiscal Bensouda”, alegando que la misma no quiso recibir el apoyo del Ministerio Público y esperan un mayor respaldo por parte del nuevo Fiscal de la Karim Khan.

“Desconocemos cuáles sean esos casos potenciales identificados por la Fiscalía, porque durante todo el período del Examen Preliminar se nos ha sustraído esa información, a pesar de nuestras insistentes peticiones de conocimiento (…) Afirmamos que las conclusiones emitidas por la exfiscal carecen de valor alguno. Estamos dispuestos a demostrar con hechos la actuación y acción del Estado en esta materia”, resalta el comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik