Se formó la Alianza por la Salud y la Vida en Lara: exigen mejoras para el sector

Se formó la Alianza por la Salud y la Vida en Lara: exigen mejoras para el sector
Se formó la Alianza por la Salud y la Vida en Lara: exigen mejoras para el sector

Personal médico, enfermeras y dirigentes sindicales del sector salud, perteneciente al estado occidental de Lara, informaron que la protesta para exigir las mejoras salariales y de trabajo de quienes laboran en este ámbito seguirá activa hasta tanto las peticiones sean escuchadas.

Alberto Domínguez, miembro del sindicato de trabajadores del Seguro Social de Barquisimeto, informó que el pasado 12 de febrero un grupo de empleados se reunió con el titular de salud del estado, doctor Javier Cabrera, y le expusieron una vez más las deficiencias de insumos para la debida atención al usuario, dotación de equipos de bioseguridad, fallas en la ruta de transporte de salud y otros temas que fueron nuevamente escuchados pero sin respuesta alguna.

Lea también: Médicos Unidos plantea un “Plan Nacional de Vacunación” para Venezuela

En vista de la situación, los trabajadores han conformado la Alianza por la Salud y la Vida teniendo como premisa la lucha por el tema salarial, contrato colectivo y otros que dependen a nivel nacional los cuales, según Domínguez, seguirán siendo peleados en todos los escenarios que hagan falta.

Exhortan a la población a apoyar todas las protestas de calle para que se haga sentir en todo el mundo la grave emergencia sanitaria que atraviesa Venezuela.

Estas últimas semanas los trabajadores de ambulatorios, hospitales, centros de diagnóstico integral y centinelas han tomado las calles y aseguran que aun cuando sus puestos de trabajo están en peligro no tienen miedo de seguir alzando sus voces.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik