AN del 2015-2021 aprobó endeudamiento para el pago de abogados en el exterior

Asamblea Vacunas Foto AFP
Asamblea Vacunas Foto AFP

La Asamblea Nacional (AN) del periodo 2015-2021 aprobó a través de la Comisión Delegada la autorización a Juan Guaidó para que solicite un endeudamiento al Banco Central de Venezuela por un monto de 10 millones 136 mil 084 dólares con 17 centavos (USD 10.136.084,17).

Lea también: Carmen Elisa Hernández fue nombrada nueva presidenta de la Junta Directiva de Monómeros

El dinero estará destinado al “pago de las deudas sostenidas con las firmas de abogados que han representado al Estado venezolano y sus entes descentralizados, en cortes y tribunales extranjeros en juicios concernientes a la defensa, protección o recuperación de activos del pueblo venezolano”, según detalló la nota de prensa.

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, solicitó la modificación del orden del día con el objetivo que se aprobara un proyecto de acuerdo para modificar partidas que guardan relación con los pagos de asuntos litigiosos en el extranjero y con la recuperación de activos en otros países.

Junto con el acuerdo que fue aprobado por unanimidad, también se acordó autorizar al Consejo de Administración del Gasto para que lleve a cabo las gestiones necesarias para el pago y gastos a los que haya lugar en virtud del endeudamiento que solicite Guaidó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik