Apertura comercial de la frontera con Colombia podría darse este viernes

Freddy Bernal en entrevista. Foto: Unión Radio

El candidato a la gobernación del Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, anunció que según lo acordado con las autoridades del Norte de Santander, la apertura comercial de la frontera se estaría realizando el próximo viernes y de manera progresiva.

Lea también:A pesar del anuncio, Venezuela no ha reabierto comercialmente el paso fronterizo con Colombia

En entrevista para Unión Radio este miércoles, el enlace de Maduro en la región aseguró que los actos conmemorativos por el aniversario del Congreso de Cúcuta retrasaron la ejecución de la decisión.

“Hemos acordado con Víctor Bautista, representante de la gobernación del Norte de Santander que después de los actos conmemorativos de Cúcuta, este viernes, si así se logra acordar entre el Seniat y la Dian, vamos a aperturar comercialmente por Ureña, porque vamos a ir midiendo lo que se denomina una apertura progresiva, porque tenía seis años sin el paso de mercancía”, precisó.

El protector político dijo que con Colombia se conversará sobre el paso peatonal cuando esté vacunado el 70 % de la población, ante el riesgo de contagio de covid-19.

Recordó, en cuanto al paso peatonal, que hasta el momento está autorizado para trámites de salud y los niños que estudian en el Norte de Santander.

“Estamos comenzando desde hace 48 horas a conversar Migración Venezuela con Migración Colombia cuál sería el método y cuantas personas podrían pasar a diario porque existe una pandemia y Colombia y Venezuela deben garantizar la seguridad”.

El pasado lunes, la segunda al mando de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó sobre la reapertura de la frontera colombo-venezolana para fines comerciales tras seis años cerrada por órdenes del líder del oficialismo.

A pesar del anuncio, el periodista de VPItv en Colombia, Jose Arnaldo Mujica, se trasladó hasta el paso fronterizo entre ambas naciones y reportó in situ la no reapertura de la frontera.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik