Asamblea Nacional de 2015 aprobó comisión especial para investigar caso Monómeros

En sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, se aprobó la creación de una comisión especial presentada por Juan Pablo Guanipa para iniciar las investigaciones con respecto al caso de la petroquímica venezolana con sede en Colombia, Monómeros.

Lea también:Julio Borges sobre activos venezolanos en el exterior: Tenemos tres años manejándolos con muchos problemas

Juan Guaidó participó en la sesión y aseguró que “esta investigación es urgente. La restructuración ya tiene tres renuncias de la directiva de Monómeros y hay que concretarlas de manera inmediata y profesional”.

La comisión especial propuesta por el diputado Guanipa estará integrada por cinco miembros que deberán trasladarse a Colombia.

Miembros de la comisión

Bibiana Lucas (PJ)
Romny Flores (AD)
Marco Aurelio Quiñones (VP)
Un representantes de UNT
Un representante de partidos minoritarios

Los resultados que arroje la investigación serán presentados en 10 días continuos junto con una auditoría externa desde 2018 hasta la actualidad.

Más temprano, Julio Borges ofreció una rueda de prensa virtual en la que calificó como insuficiente el plan presentando por Guaidó para la restructuración de la petroquímica.

Por su parte, el ex vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, en entrevista para Al Día Con Sergio, responsabilizó a Acción Democrática por el manejo de Monómeros y denunció vínculos del partido con el oficialismo.

También instó al comisionado de Venezuela en Colombia, Julio Borges, a renunciar a su cargo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik