Search
Close this search box.

Asesinato de la venezolana Rossana Delgado habría sido ordenado por un líder criminal

Rossana Delgado / Cortesía

En abril pasado la migrante venezolana Rossana Delgado fue asesinada en el condado de Gilmer, en Estados Unidos. Tras varios meses de investigación, empiezan a conocerse más detalles sobre su muerte.

Lea también: Capturan en México a otro acusado por el asesinato de la venezolana Rossana Delgado

De acuerdo a la Fiscalía de ese condado, la venezolana formaba parte de un cartel mexicano de droga y su asesinato fue ordenado por Edwin Murillo, líder de esta organización criminal, que opera en Atlanta.

De acuerdo a Jensser Morales, periodista de Univisión, Murillo se encuentra detenido en Georgia y fue quien ordenó el asesinato de Delgado, que se desempeñaba como taxista en la localidad.

Las averiguaciones señalan que entre el acusado y la venezolana comenzaron a presentarse diferencias, lo que generó la pérdida de confianza de Murillo y posteriormente éste ordenó su asesinato, que se planificó cuatro días antes de cometerse.

«El asesinato de Rossana Delgado comenzó a planificarse el 12 de abril de 2021, cuatro días antes de ser reportada como desaparecida. La mujer fue llevada bajo engaño a casa de Megan Colone. Donde estuvo esposada antes de ser trasladada a la cabaña donde la mataron y desmembraron», dijo el periodista Morales en sus redes sociales.

Al menos 13 personas están vinculadas a este caso y siete de ellos están siendo acusados de homicidio, secuestro y otros cargos.

El resto, de formar parte de una organización criminal y de ocultar o intentar destruir las evidencias.

Aún se investiga

Jensser Morales tuvo un breve contacto con el periodista Sergio Novelli en su programa ‘Al Día con Sergio’, en el que recalcó que aún se está investigando la relación entre la venezolana asesinada y el presunto líder de esta organización criminal que se encuentra en la cárcel.

https://twitter.com/VPITV/status/1422913414196727810

«Aún se está investigando la presunta relación entre Rossana y esta persona presa. Esa información no se ha revelado aún. Nos aseguran desde la Fiscalía que no han recibido algún parte de las averiguaciones», comentó el comunicador venezolano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik