Así reaccionó Winston Flores tras su expulsión de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular por “traición”

Después que Voluntad Popular anunciara la expulsión de Winston Flores por “traición” de la Fracción Parlamentaria, el diputado emitió un comunicado para defenderse de dichos señalamientos.

“Primero: No se trata de una decisión firme y consensuada que ya cumplido con los lineamientos pertinentes que establecen los órganos competentes internos del partido, al igual que no se ha garantizado mi derecho a la defensa ni se me ha informado de manera formal un decisión que solo se ha comunicado por redes sociales”, dice la entrada de su comunicado.

Con respecto al señalamiento de traición a los valores, principios y confianza del partido, Flores dijo lo siguiente:

“Me es necesario precisar que he manejado con reserva y prudencia toda la información del presupuesto de la Asamblea Nacional sobre las asignaciones presupuestarias, que al igual que los demás integrantes de la fracción recibí vía whatsapp y que dicho contenido no se prescribió en ningún momento como confidencial, razón por la cual no vi condena alguna en reenviar el texto de dicho presupuesto a una Diputada de otra fracción de la Asamblea legítima”, añade.

Según su intención era “compartir criterios y defender derechos colectivos de todos los ciudadanos y de nuestro trabajo como parlamentarios y por esta acción se me recrimina y acusa de traición, lo cual no resiste el mayor análisis porque esto no constituye ningún delito ya que a tenor del artículo 201 de la Constitución, los diputados somos representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, no sujetos a mandatos, ni instrucciones partidistas, sino solo a nuestra conciencia”.

Para cerrar, reconoció que ha sido crítico del accionar de algunos miembros “de manera interna y no quiero pensar que esta situación responde a una revancha por mi crítica constructiva o que obedece a otros intereses”. También ratificó su apoyo a Juan Guaidó como líder de la oposición venezolana.

Horas antes

La Fracción Parlamentaria del partido político venezolano Voluntad Popular había anunciado este martes la expulsión de Flores tras haber encontrado “elementos comprobados que evidencian traición a los principios, valores y la confianza”.

 

Lea también: Juan Carlos Ogando separado de Skena por denuncias de abuso sexual

 

A través de un comunicado en Twitter, el grupo que representa a la tolda en el Legislativo del 2015 explicó que solicitarán que Flores sea también excluido de la organización política.

Sin embargo, no se detallaron los motivos específicos a los que responde esta decisión.

Elegido como diputado suplente en 2015 por el estado Vargas, Flores había estado expresando su respaldo público a las acciones tomadas por el Parlamento que lidera Juan Guaidó, en rechazo a la administración de Nicolás Maduro.

Además, fue durante varios meses embajador de Venezuela en Bolivia por designación de Guaidó, durante el interinato de Jeanine Áñez en esa nación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik