MUD denunció atropellos en Barinas previo a las elecciones (+Vídeo)

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Barinas, Argenis Castillo, señaló este sábado una serie de denuncias presuntamente cometidas por parte de órganos del Estado previo a la repetición de los comicios electorales en dicha entidad llanera.

Lea también: Comerciantes informales de Barquisimeto exigen ser reubicados tras ser desalojados

“Ha habido un uso excesivo de los recursos del Estado a través de operativos de línea blanca, suministro de gasolina, gas doméstico, bolsas de alimentación, dotación de las emergencias y de los hospitales con ambulancia”, dijo Castillo.

Asimismo, indicó que han “abusado de los bienes del estado” como el uso de medios de comunicación, equipos, maquinarias y vehículos pertenecientes a las gobernaciones de Apure, Portuguesa, Táchira, Yaracuy, Falcón y Carabobo.

El dirigente señaló que durante la semana helicópteros del Ejército han sobrevolado el espacio aéreo del estado Barinas, así como la circulación de brigadas motorizadas, tanquetas y equipos antimotines.

Por su parte, Roland García, director ejecutivo de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos y el Centro de Observación Electoral de la Sociedad Civil, indicó que han sido víctimas de hostigamiento por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN)

Así está distribuida Barinas electoralmente

Argenis Castillo informó que la entidad llanera cuenta con 607.644 electores distribuidos en 12 municipios, 54 parroquias, 543 centros de votación y 961 mesas electorales.

Indicó que el municipio Barinas cuenta con 14 parroquias y representa el 42.24% de los electores en dicho estado, seguido de los municipios Antonio José de Sucre (9.39%) y Pedraza (7.95%).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik