“Buenos augurios”, el mensaje de Freddy Bernal tras el triunfo de Petro en Colombia

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se sumó a las personalidades que felicitaron a Gustavo Petro por su victoria en el balotaje presidencial de Colombia. La autoridad regional también dejó caer que este hito traerá beneficios para el comercio fronterizo.

Lea también:   Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde participarán este 21 y 22 de junio en el Foro de Oslo

“Felicitaciones al Presidente electo de Colombia Gustavo Petro y a la Vicepresidenta Francia Márquez. El pueblo logró vencer a una burguesía servil y se abre el camino a la añorada Paz“, escribió Bernal en su cuenta en Twitter.

“Buenos augurios para el comercio transfronterizo. ¡Táchira rumbo a la prosperidad!“, agregó.

Aunque no es la primera vez que Bernal hace referencia al tema, pues el pasado mes de mayo aseveró que la única forma en la que frontera volviera a “los buenos tiempos” era con Petro de presidente.

“La única manera que se abra la frontera como en los buenos tiempos es que Petro sea el Presidente de nuestra hermana República de Colombia“, expresó.

Horas después que el exguerrillero resultara electo, la administración de Nicolás Maduro emitió un comunicado donde muestra su voluntad ante un posible restablecimiento de las relaciones diplomáticas, mismas que Gustavo Petro acercó durante un discurso en Cúcuta el pasado 5 de mayo.

“Si eligen a Petro presidente, restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la República de Venezuela”, dijo en su momento.

La plena reapertura comercial del paso generaría un comercio binacional de entre 800 millones y 1200, según fuentes consultadas por Bloomberg Línea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik