Candidata a vacuna Abdala será usada como refuerzo contra la covid-19

(FILES) In this file photo taken on June 07, 2021 a health worker prepares a dose of the Sputnik V vaccine against Covid-19 during a vaccination day promoted by the municipality and supported by the state government at the 23 de Enero neighbourhood in Caracas. - Venezuelan President Nicolas Maduro announced on August 31, 2021 that the population between three and 18 years-old will start receiving vaccines against COVID-19 in October in view of a return to face to face classes. (Photo by Federico PARRA / AFP)

A partir del mes de enero, la candidata a vacuna Abdala será utilizada como refuerzo de la pauta de vacunación contra la covid-19 en Venezuela, anunció Nicolás Maduro.

Lea también:Día de la lucha contra los Trastornos Alimenticios

“En enero vamos a empezar el refuerzo de las vacunas. Ya el consejo científico nacional ha dado sus recomendaciones. Ha funcionado muy bien como vacuna y ahora como refuerzo, la vacuna Abdala de Cuba. Es una de las mejores vacunas de refuerzo”, señaló durante una alocución donde ofreció un balance sobre el coronavirus en el país.

Según Maduro, la candidata a vacuna cubana “funciona muy bien en la juventud y en la población de niñas y niños del país”.

El antígeno cubano ha sido objeto de rechazo por parte de la comunidad médica y academias científicas venezolanas por su no aprobación en la Organización Mundial de Salud (OMS).

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó el domingo que envió a Venezuela un nuevo lote de vacunas Abdala con más de un millón de dosis.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik