Capacidad operativa en Venezuela aumentó 10 puntos porcentuales, según Conindustria

Un estudio presentado por la Confederación de Industriales (Conindustria) indicó que la capacidad operativa de la industria en Venezuela creció 10 puntos porcentuales hasta el 31% durante el segundo trimestre de este año.

Respecto al mismo periodo durante el 2021 el sector solo utilizaba 21% de su capacidad instalada. Según una encuesta de coyuntura industrial el 51% de los consultados indicó que de acuerdo al año pasado la situación ha mejorado, esto debido al aumento en los niveles de producción y demanda.

Lea también: Colombia suspendió medida de control sobre Monómeros

Un 65% de los encuestados aseguró que la producción industrial aumentó en comparación al segundo trimestre del pasado año, mientras 17% dijo que se mantuvo y otro 17% indicó que disminuyó.

También un 64% de empresarios indicó que sus ventas aumentaron entre abril y junio de este año a comparación del 2021, mientras el 22% indicó que no variaron.

Pese a esto, el sector continúa en alerta sobre factores que afectan su actividad, haciendo mayor referencia a la “baja demanda nacional, los excesivos tributos fiscales o parafiscales, competencia de productos importados y la precariedad de los servicios”.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik