Capriles Radonski llamó a participar en las “megaelecciones” de noviembre

Capriles
Capriles asegura que participará en las "megaelecciones" regionales. Foto: AFP

El dirigente político venezolano, Henrique Capriles Radonski, aseguró durante una rueda de prensa, que votará en el proceso electoral para definir alcaldes y gobernadores del próximo mes de noviembre.

Lea también: Cecilia García Arocha: “Nos deben 19.000 dólares del presupuesto ley del año 2020”

Asimismo, el excandidato presidencial de Venezuela instó a la población venezolana a participar en las elecciones regionales alegando que “no basta con escribir un tuit, hay que votar”.

Capriles resaltó que esta es la oportunidad de la población venezolana para lograr un cambio político y social en el país, mostrando así el rechazo a los problemas que sufren diariamente.

Asimismo, el dirigente político destacó que actualmente existen garantías para participar en las elecciones, debido a que la oposición ahora cuenta con dos rectores que son “fieles” defensores de la democracia, lo que permite brindar una mayor confianza al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Si se habla que en Venezuela hay un proceso de reinstitucionalización, y se habla de un Consejo Nacional Electoral, bueno tienen que garantizar que harán respetar las normas. Ahora yo sí conozco dos de estos rectores y los defiendo porque son comprometidos con la democracia”, expresó Capriles.

Capriles respaldó la candidatura de Ocariz

Durante la rueda de prensa Capriles Radonski detalló que no se lanzará a la gobernación de ningún estado. Sin embargo, respaldó la candidatura de Carlos Ocariz para conseguir la gubernatura del estado Miranda, buscando recuperar uno de los estados primarios de la oposición en el país.

Asimismo instó a los líderes políticos de todo el país a tomar realmente las riendas de sus comunidades y demostrarles a las personas lo que desean para el país.

Proceso de México

En cuanto al proceso de negociación que se realizará en México, Capriles detalló que Tomás Guanipa será el delegado de Primero Justicia (PJ) para formar parte de las reuniones.

De igual manera confirmó que Stalin González viajaría para el inicio del proceso, luego de ser solicitado por la delegación de la oposición que participará en esta búsqueda de garantías para Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik