Carlos Prosperi será el candidato de Acción Democrática para las primarias opositoras

Con motivo del aniversario 81 de Acción Democrática (AD), el secretario general del partido, Henry Ramos Allup, entregó las banderas a Carlos Prosperi como nuevo candidato de cara a las elecciones primarias opositoras de 2023.

“Luego de un largo proceso de consulta nacional a nuestras estructuras internas del partido, anunciamos al país que respaldamos a Carlos Prosperi como candidato al proceso de primarias presidenciales 2023, convocado por la Plataforma Unitaria”, dijo este martes en horas de la tarde en un acto realizado en El Cafetal, municipio Baruta, en Caracas.

Lea también:  Reportaron seis heridos tras explosión por fuga de gas doméstico en Carabobo

Allup sostuvo que desde AD se cree necesario elegir a “un candidato unitario para dar frente al régimen en los comicios presidenciales de 2024, a través de una primaria democrática y transparente”.

“Nosotros tenemos que convencer a la gente que somos defensores de la unidad y que vamos a ganar para gobernar juntos. Cuando ganemos las elecciones primarias no vamos a perseguir a nadie, vamos a instaurar un régimen democrático y establecer la posible alternabilidad de representantes”, manifestó.

Por primera vez en 23 años, Acción Democrática presentó a un candidato presidencial del partido.

¿Quién es Carlos Prosperi?

Abogado egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, oriundo del estado Guárico y actual secretario nación de organización de Acción Democrática.

En 2021 fue candidato a la Alcaldía del municipio Libertador. Tiene 45 años y también ejerció como diputado de la Asamblea Nacional elegida en 2015. En el año 2010 fue candidato a la gobernación de Guárico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik