Cecodap: 800.000 niños venezolanos no gozan del cuidado de sus padres debido a la migración

Paso fronterizo entre Venezuela y Colombia. Foto: AFP

Al menos 800.000 niños en Venezuela crecen sin el cuidado de su madre, padre o ambos representantes debido a la migración, aseguró el director de Cecodap, Carlos Trapani, en entrevista con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv.

Lea también:    Cecodap: “Madres, padres y autoridades educativas son los principales agresores a los derechos de los niños”

Trapani especificó que existe una “merma de condiciones de vida de cientos de familias, pérdida de capacidad adquisitiva, deficiencia en servicios públicos y un contexto de violencia que ahoga”, razón por la cual la migración es una “opción de supervivencia”.

Aunque matizó que el número es, cuanto menos, conservador, y la cifra podría ser mucho mayor.

El experto afirmó que los niños que no reciben un proceso de acompañamiento antes del éxodo de los padres, sufren duelo migratorio y sentimientos de tristeza.

La diáspora venezolana sobrepasó los seis millones, según el último balance ofrecido por el comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik