Search
Close this search box.

César Pérez Vivas: Acudir al revocatorio no es reconocer a Maduro

El político y abogado miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), César Pérez Vivas conversó con Maryorie González en el programa Buenos Días sobre la propuesta de la iniciativa que integra y que fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral para un eventual proceso revocatorio en Venezuela.

Vivas puntualizó que «acudir al referéndum revocatorio no significa reconocer a Maduro, pero sí entender una realidad: él está en Miraflores».


Lea también:Irma Fronten, el pedacito de Venezuela presente en la película “House Of Gucci”

El abogado también señaló conocer de primera mano las investigaciones de opinión en el país sobre la intencionalidad de voto y la inseguridad del ciudadano en el árbitro electoral, por lo que considera “normal la desconfianza de los venezolanos, pero no tenemos otra opción».

Vivas también informó que este proceso distaría mucho del único realizado en Venezuela en el año 2004 luego que el Consejo Nacional Electoral cambiara la última normativa vigente del año 2007.

“Aspiramos que el proceso esté ajustado a la Constitución (…) estamos a la espera de las normas sobre las cuales vamos a transitar. Han dejado sin efecto las reglas del año 2007. Decían ayer los rectores del CNE que vamos directo a recaudar las manifestaciones de voluntad para poder llegar al 20 %”, explicó.

El artículo 72 de la Constitución de Venezuela establece que todos los cargos de elección popular son revocables.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik