Search
Close this search box.

CNE habilitará app para que participantes en validación verifiquen sus nombres

Mediante una aplicación creada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) las personas podrán consultar si fueron inscritas o no en un partido político, así lo informó la rectora principal del ente, Tania D’amelio.

Indicó que las nóminas de los partidos reposan desde hace muchos años y quedará a potestad de las toldas políticas si publicar o no el listado de los inscritos.

“El CNE no dará a conocer de manera pública las nóminas con los nombres de las personas que validaron, pero habilitará una aplicación temporal para que la persona con su número de cédula verifique si está inscrito en el partido que desea o fue utilizado su nombre”.

De igual forma, reiteró que una vez finalizado el proceso el ente rector procederá a la verificación del cruce de la doble militancia. “Si una persona manifiesta su voluntad por varios partidos, solo será válida la última”, detalló.

Finalmente recordó que las toldas deberán alcanzar el 0,5% de aprobación en al menos 12 estados “que ellos mismos escojan, para no ser cancelados”, al tiempo que hizo un llamado a los militantes para mantener el orden y respeto a la institucionalidad mientras se dé el proceso de renovación.

Nota de La Patilla

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik