Conferencia Episcopal Venezolana: “Elecciones deben ser una señal de determinación y compromiso”

Bandera de Venezuela. Foto: Pixabay

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró que los comicios del próximo domingo 21 de noviembre deben ser una señal de compromiso “con la refundación de la vida”.

Lea también:Representante de Human Rights Watch aseguró que “en Venezuela no hay condiciones para elecciones libres y justas”

El pasado miércoles, la Comisión Permanente de la CEV emitió un comunicado en relación a las elecciones regionales en Venezuela e indicaron ser conscientes que el tema electoral ha provocado “apatía interna” y una “fractura de muchas opciones políticas partidistas”. No obstante, consideran fundamental no quedarse en la diatriba, sino superarla.

“El objetivo de un proceso comicial hoy, por tanto, no es solo escoger un grupo de autoridades, sino enviar una señal inequívoca de determinación y compromiso con la refundación de la vida, la libertad, la justicia y la paz de 30 millones de personas”, reza el texto.

La comisión considera que “se deben superar las descalificaciones mutuas y vergonzosas entre opositores, y exigir una sensatez en la verdad por parte del oficialismo”.

Para los religiosos es importante que en la situación actual del país, quienes salgan electos asuman “la responsabilidad política democrática de fortalecer la integración y no la exclusión, la amistad social y no el revanchismo, la creación de oportunidades y no el cierre de caminos”.

“La simple abstención, sin toma de conciencia y voluntad transformadora, no conduce a generar los cambios necesarios y mucho menos lo logrará un voto ciego que no tome en cuenta el análisis de cada realidad vivida”, aseguraron.

“Si queremos que algo cambie, se requiere salir de la postración cotidiana a través de propuestas concretas y comunitarias que despierten la conciencia ciudadana y movilicen las voluntades para recuperar lo político como lugar de participación”, sentencia la CVE en el comunicado.

Venezuela celebrará este domingo 21 de noviembre un proceso de elección regional bajo la veeduría de una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik