Representante de Human Rights Watch aseguró que “en Venezuela no hay condiciones para elecciones libres y justas”

Tamara Taraciuk, directora adjunta de la división de las Américas de la organización de derechos humanos Human Rights Watch, expuso la visión de la institución ante los procesos electorales en Latinoamérica y los DD.HH. que se violen durante las contiendas.

La representante de la organización opinó sobre el proceso electoral venezolano que se realizará en Venezuela el próximo 21 de noviembre, y dijo que “las condiciones indican que es imposible que hayan elecciones libres y justas”.

“Venezuela es un país donde hay personas que están acusadas de delitos que no cometieron, opositores políticos presos y exiliados, los medios de comunicación no cumplen la función de darle el espacio a todos los distintos partidos”, detalló en el programa Al Día Con Sergio Novelli.

Lea también: Activista impulsor de la protesta del 15 de noviembre en Cuba reconoció haberse “quebrado”

Taraciuk mencionó que la presencia de la Misión de Observación de la Unión Europea en dicho país suramericano “no va a cambiar la situación pero podría dejar en claro de una manera objetiva cuáles son los problemas que existen en Venezuela para que en otras elecciones puedas ser libres y contribuir a la transición”.

Por otra parte, calificó el reciente proceso electoral de Nicaragua como una “farsa absoluta” debido a las acciones que se tomaron durante la campaña y que atentaron contra los derechos de los candidatos y la población de dicho país al ejercer “fraude electoral”.

“Daniel Ortega se está aferrando al poder porque no le queda otra, porque si sale termina preso. Acaba de ganar su cuarto mandato consecutivo en unas elecciones que se las robó abierta e impunemente”, resaltó.

Ante ese panorama, la Organización de Estados Americanos (OEA) estaría evaluando expulsar a la nación centroamericana de la junta conformada por otros 34 países independientes de las Américas.

Asimismo, indicó que los países aliados del gobierno de Ortega son Cuba, Rusia y Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik