Conindustria apuesta por un CNE que garantice credibilidad en futuras elecciones

A través de un comunicado, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) aseguró este martes que el nombramiento de la nueva junta directiva del CNE no fue parte de un acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro y representantes de la oposición.

Lea también: CNE acordó realizar elecciones regionales y municipales

“Consideramos que el ascenso de estos ciudadanos a posiciones directivas del CNE y a sus órganos subalternos, no fue el resultado de un amplio consenso entre los distintos factores de la oposición democrática y de la representación del sector oficial”, dice la misiva.

“Ello ha generado posiciones y reacciones encontradas que no contribuyen con un ambiente de unidad nacional. Hacemos votos porque las decisiones sucesivas relativas a procesos electorales pendientes o próximos sean en favor de la paz y de la genuina expresión soberana de la nación”, resaltaron.

Asimismo, agregaron que “los nuevos rectores carecerían de peso si no llegasen a actuar realmente como factores determinantes para lograr condiciones electorales favorables, que fomenten la existencia de partidos políticos, la participación de sus candidatos y que garanticen la concurrencia de electores en un ambiente de libertad y confianza institucional”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik