Conversaciones en México: Las partes acordaron “mecanismos de consulta” para “construir espacios de participación”

Foto: AVN

Dag Nylander, jefe del equipo mediador de Noruega para las negociaciones políticas en México, informó que el oficialismo y la oposición venezolana culminaron la tercera ronda de negociaciones.

Junto a Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, Nylander leyó un comunicado en el que explicó que las partes coincidieron en la necesidad de “asegurar un enfoque de género” en el desarrollo del diálogo y la negociación, así como en los acuerdos que lleguen a alcanzarse.

Lea también: Fintechs que operan en Venezuela realizan mantenimientos y reajustes por reconversión monetaria

Asimismo, explicó que los grupos prosiguieron en la identificación de “mecanismos de consulta que sean lo más incluyentes posible”, acordando así realizar sesiones con actores políticos y sociales, tanto de Venezuela como fuera de ella, para constituir dicho espacio de “consulta y participación”.

Tras el desalojo de venezolanos en Iquique, Chile, y las protestas contra migrantes ilegales en esa región, tanto el oficialismo como la Plataforma Unitaria expresaron su “rechazo” a los actos de xenofobia y violencia.

“Constituyen gravísima violación a sus derechos”, dijo Nylander.

Finalmente, agradecieron la facilitación del Reino de Noruega, al igual que el acompañamiento de los Países Bajos, Rusia y México.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik