Search
Close this search box.

¿Cuánto cuesta una campaña presidencial en Venezuela?

Henry Ramos Allup ejerciendo su derecho al voto. Foto: Twitter/Ramos Allup

En medio del debate público por las diversas candidaturas que puedan surgir de las elecciones primarias opositoras, aún sin fecha, con miras a los comicios presidenciales de 2024 en Venezuela, el consultor político Oswaldo Ramírez dio a conocer el costo aproximado de una campaña política actual.

«¿Cuánto cuesta para una persona en el caso venezolano? Estamos hablando que un precandidato presidencial puede estar necesitando para un período de un año, por lo menos, en una medida bastante baja, 20 o 30 millones de dólares», explicó este miércoles en horas de la mañana en entrevista para el Programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González.

Lea también:   60 % de los integrantes de las caravanas de migrantes logra llegar a EE. UU.

Ramírez matizó que el gasto dependerá del tamaño del equipo, de la inversión en propaganda tanto en las diferentes redes sociales como en televisión abierta y por cable, además del staff que, bajo su criterio, debería estar cercano a una proporción de 20 o 25 personas en oficina.

En una reciente conversación con VPItv sobre la fecha de las elecciones primarias opositoras, Juan Carlos Caldera, miembro de la dirección nacional de partido Primero Justicia (PJ), habló sobre el financiamiento a las campañas, aunque no mencionó cifras específicas.

El dirigente precisó que en el año 2012 se hizo un cálculo para unificar y disminuir centros de votación, lo que da pie para luego calcular costos estimados para la instalación de cada mesa. Caldera resaltó que es tarea de la Comisión Nacional de Elecciones Primarias establecer el valor y viabilidad para el respaldo económico.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik