Padre de David Vallenilla celebró la decisión de la CPI con respecto a la apertura de una investigación sobre Venezuela

Foto: Cortesía

David Vallenilla, padre del joven que fue asesinado por un sargento de la Aviación frente a la Base Área La Carlota durante las protestas del 2017, aplaudió la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en abrir una nueva fase investigación sobre Venezuela.

Lea también: Humberto Prado: Fiscalía de la CPI consideró que el poder judicial no ha investigado crímenes de lesa humanidad

“Sentimientos encontrados, nostalgia, sensación de alegría, pero lo que sí estoy seguro es que mañana comenzaré a trabajar porque debemos dar fe y certeza de todo lo que hemos denunciado”, dijo Vallenilla al portal Monitoreamos.

Asimismo, celebró el discurso ofrecido por el jurisconsulto en el Palacio de Miraflores, donde decidió avanzar a una nueva fase y cerrar el examen preliminar sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela

“Eso es hablar de manera institucional. Da gusto escuchar un razonamiento tan bueno, tan esperanzador, que nos permite seguir adelante”, resaltó el padre de David Vallenilla.

Además, instó a las víctimas y defensores de derechos humanos “a dar certeza de todo lo que hemos vivido y demostrarlo ante la CPI”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik