Declaraciones oficialistas sobre la MOE-UE parecen anticipo de desconocimiento, aseguró experta

Egleé González Lobato, directora de la cátedra Libre Democracia en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Foto: Captura

Egleé González Lobato, directora de la cátedra Libre Democracia en la Universidad Central de Venezuela (UCV) aseguró en exclusiva a VPItv que las recientes declaraciones por parte de la bancada del chavismo en Venezuela sobre la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea  (MOE-UE), invita a pensar sobre un posible desconocimiento del informe a presentar postelecciones.

Lobato indicó que la retórica es “contradictoria, porque fue el propio oficialismo quien invitó a la Unión Europea. Los informes son sobre el proceso y para habilitar a alguna parte de este (…) Lo que parecería a un anticipo hacia un desconocimiento”.

Lea también:Jorge Rodríguez sobre observación: “Los mirones son de palo y no tienen nada qué decir o hacer”

La experta explicó que la elección está diseñada para “ser sencilla” y es “complicado llegar a una conclusión sobre por qué habría poca afluencia en los centros electorales.

“Sería interesante confirmar si lo electores no fueron o fueron y si retiraron inmediatamente, así ocurrió en 2004”, expresó.

Sobre lo ocurrido en el estado Miranda entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui por la candidatura de esa región, Lobato opinó que “lo ocurrido en Miranda fue un hecho sobrevenido y desmovilizador”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik