Defensores de DD.HH. se retractaron en señalamientos hacia Rafael Lacava

Rueda de prensa Provea. Foto: Captura video EFE

Marino Alvarado y Alfredo Infante anunciaron la consecución de un “acuerdo conciliatorio” con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, luego de la demanda interpuesta contra ellos por “difamación”.

A través de una rueda de prensa este jueves, los activistas ofrecieron detalles de manera pública sobre lo sucedido.

Lea también:  Uphold anunció su salida de Venezuela por las “sanciones estadounidenses”

Alvarado aseguró en su intervención que se retractaban públicamente en sus aseveraciones porque no había interés en acusar a Lacava y manifestaron que existía la posibilidad de un proceso de “fortalecimiento y promoción de los Derechos Humanos tanto en la Policía de Carabobo y la gobernación”.

Por su parte, el abogado Joel García explicó que Lacava afirmó haber visto afectada su dignidad y honor, motivo por el cual procedieron a explicarle en la audiencia que “no fue el propósito de ánimus difamandi”.

“El gobernador manifestó que se sintió dolido por ello. Y es lo que estamos haciendo hoy: retractarnos de esa situación para que finalice el proceso en felices términos“, señaló García.

La situación tiene su origen en un informe donde ambos defensores de derechos humanos denunciaron ejecuciones extrajudiciales supuestamente cometidas por la policía de Carabobo y solicitaron para ese momento una investigación al gobernador.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik