Search
Close this search box.

Denuncian condiciones «vulgares» en los centros de detención preventiva para mujeres en Venezuela

Durante la realización del foro Realidad de las Violaciones de los DD.HH. de las Mujeres Privadas de Libertad en Venezuela, la psicólogo social Magaly Huggins, rechazó las condiciones de los calabozos venezolanos y los definió como «las nuevas cárceles».

«Está peor vista una mujer detenida que un hombre. Los centros de detención preventiva son unos vulgares calabozos», expresó la experta este martes.

Lea también:    Marco Rubio celebró extensión del TPS a venezolanos con crítica a Joe Biden

«Las niñas buenas van al cielo, pero las malas a todas partes. Eso es lo que estamos viendo, una pauta cultural. Nosotros hemos definido a los calabozos como las nuevas cárceles venezolanas. Esto comenzó hace unos años. Los espacios de 5×5 se convirtieron en depósitos humanos», precisó en la rueda de prensa organizada por la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad.

El hacinamiento en los centros de detención preventiva de Venezuela supera el 150 %, de acuerdo con la ONG. Para el pasado mes de mayo, al menos 335 recintos de los 500 que aproximadamente hay en el país, tenían más de 16.000 detenidos. Lo que se traduce en una sobrepoblación de más de 6.000 privados de libertad, según Una Ventana Libertad.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik