Diplomado busca potenciar el gremio del chocolate y cacao en Mérida

Diplomado busca potenciar el gremio del chocolate y cacao en Mérida
Diplomado busca potenciar el gremio del chocolate y cacao en Mérida

Proyecto «Venezuela Tierra de Cacao» buscará potenciar la industria del chocolate y cacao en el estado Mérida. A través de un diplomado en chocolatería que dio inicio en el mes de febrero la Organización Civil Trabajo y Persona, en conjunto con la Universidad de Los Andes (ULA), esperan crear un ecosistema de emprendimientos.

En el proyecto se han visto beneficiadas 40 mujeres en estado de vulnerabilidad, 25 de ellas del centro de la ciudad y 15 de diferentes estados.

El diplomado, se ha llevado a cabo de manera virtual, permitiendo a las participantes adquirir los conocimientos, superando las dificultades de la emergencia humanitaria compleja.

Más: Jají, las ruinas de un pueblo turístico 

Jorge Bastidas, Profesor de la ULA, comentó que, pese a las adversidades económicas que existen para el consumo de chocolate en el país, el estado Mérida es el tercer máximo productor de cacao de Venezuela, «tenemos uno de los mejores cacaos del mundo, ya que se produce el conocido como cacao porcelana, el cual tiene una gran calidad».

Bastidas también aclaró que, en el diplomado, buscan formar a las mujeres como productoras y no solo como chocolateras, de esta manera, generarán oportunidades y desarrollarán la industria.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik