Eduardo Battistini denunció reclutamiento de jóvenes venezolanos por parte de grupos irregulares colombianos

El encargado de negocios de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, Eduardo Battistini, denunció en Al Día Con Sergio que grupos irregulares neogranadinos reclutan a jóvenes venezolanos en territorio venezolano.

Lea también:Omar Mora Tosta sobre muerte de Baduel: “Fue víctima de tortura blanca”

“Grupos irregulares colombianos reclutan niños en territorio venezolano ofreciéndoles dinero para meterlos en las filas de estas organizaciones”, aseguró.

El diplomático también informó que la Fiscalía de Colombia abrió una investigación para esclarecer los hechos en torno al asesinato de dos adolescentes venezolanos en el Tibú, Norte de Santander, Colombia.

“La fiscalía designó dos fiscales para las averiguaciones y el presidente Duque ordenó la destitución del comandante de la Policía”, informó.

En días recientes, dos jóvenes venezolanos que presuntamente se encontraban realizando un hecho de hurto, fueron sacados de un establecimiento en Colombia y, posteriormente, fueron encontrados muertos en la vía pública.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el crimen y solicitó a las autoridades colombianas la realización de una investigación.

Baduel

Eduardo Battitstini también tuvo palabras sobre el reciente fallecimiento del general venezolano, Raúl Isaías Baduel, quien murió el pasado martes por supuestas consecuencias de la covid-19.

“Lo de Baduel revela la crisis de derechos humanos que hay en Venezuela (…) Baduel estuvo 12 años secuestrado”, expresó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik