¿Sabe cuánto cuesta la educación universitaria privada en Venezuela? Aquí se lo contamos

La educación es quizás uno de los pilares fundamentales en cualquier nación próspera y, en Venezuela, que otrora tuvo unas de las mejores instituciones públicas del continente, los jóvenes se decantan por universidades privadas debido a mejores condiciones de infraestructura e institucionales.

Lea también: OVP denuncia el incremento de las bandas delincuenciales en las cárceles de Venezuela

Sin embargo, en la Venezuela actual es realmente un desafío económico estudiar en una universidad privada como la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde la unidad de crédito está valorada en 11 dólares americanos, lo que equivaldría entre 1.350 a 1.500 dólares semestrales.

Por su parte, la Universidad Santa María (USM) ubica su unidad de crédito en 3,4 dólares, lo que representa una inversión de 420 dólares por semestre.

La Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) estableció sus aranceles en 280 dólares semestrales, mientras que la Universidad Metropolitana se ubica como la más costosa de Caracas, con un costo de 3.000 dólares por semestre, con un valor de 75 dólares para cada unidad de crédito.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik