Ejército venezolano “desmina” los terrenos del estado Apure

Miembros del Ejército venezolano informaron este viernes que avanzan con el resguardo de todos los terrenos del estado Apure, para comprobar que no haya enterrado artefactos explosivos por parte de las disidencias de la FARC, grupos a los cuales enfrentaron desde el pasado 21 de marzo.

Lea también: Poeta Rafael Rattia habría sido detenido por la administración de Nicolás Maduro

Johan Hernández, militar venezolano, explicó que este procedimiento se denomina “desminado”, y sirve para identificar cualquier artefacto explosivo que esté enterrado en las superficies.

“Utilizamos un tanque especial para verificar el terreno que esté contaminado con minas artesanales, detonando deliberadamente las minas sobre las que pasa, como mecanismo adicional de seguridad después de que se haya comprobado con otros métodos, como por ejemplo, uso de drones”, dijo Hernández en Twitter.

Recientemente, el ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, indicó que estos grupos armados “utilizan métodos asesinos cobardes como cargas explosivas que son detonadas a distancia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik