En medio de tensiones con la OTAN, Rusia ejecuta “maniobras tácticas” en el mar Báltico

OTAN. Foto: Archivo AFP

En medio de tensiones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por la invasión a Ucrania y su rechazo ante la la solicitud de Suecia y Finlandia de ingresar a la alianza militar, más de 50 embarcaciones de guerra realizan “maniobras tácticas” en el mar Báltico y en polígonos de la región de Kaliningrado, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:    Venezuela y Turquía amplían acuerdos bilaterales con visita de Maduro

Así lo dio a conocer este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia en su página web, desde donde aseguró que “en los ejercicios participan cerca de 60 navíos de guerra, lanchas y buques de abastecimiento, más de 40 aviones y helicópteros, y hasta 2.000 unidades de equipamiento bélico de la Flota del Báltico”.

“En el marco de los ejercicios los grupos tácticos navales de la Flota del Báltico partieron de sus bases y se emplazaron en las zonas de destino en el mar del Báltico para cumplir las misiones de entrenamiento de defensa de las comunicaciones navales y las bases de la flota”, señaló Defensa.

De acuerdo con la retórica oficial, las maniobras tendrían como objetivo el “incremento del nivel de preparación de las tropas y del mando militar de la Flota del Báltico”.

El pasado martes, unos 20 buques rusos ya habían participado en un ejercicio en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik