¿En qué condiciones viven los adultos mayores de Venezuela?

La organización Convite reveló en su más reciente informe que el 87 % de los adultos mayores venezolanos viven en condición de pobreza extrema. Luis Francisco Cabezas, director de la ONG, manifestó que la tercera edad es una de las más afectadas por la “emergencia compleja”.

“Las personas mayores y los niños son los más afectados por la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país (…) tener acceso a un seguro privado es casi imposible, es un beneficio que tienen muy pocos. Los adultos mayores no pueden poseer uno debido a los precios”, describió en horas de la mañana de jueves en entrevista con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv.

Lea también:   Cecodap: 800.000 niños venezolanos no gozan del cuidado de sus padres debido a la migración

El también politólogo de profesión manifestó que en Venezuela los adultos mayores viven con menos de un dólar al día y que el pago de pensiones ronda los 25 dólares mensuales.

“La pensión está entre 25 y 26 dólares al mes, lo que implica menos de un dólar diario. Especialistas aseguran que para estar fuera de la línea de pobreza se debe recibir 1.85 dólares por día”, dijo.

Cabezas expuso otra problemática y es que debido a los más de seis millones de personas que abandonaron el país, los adultos mayores han quedado en una situación de “soledad”.

“Los adultos mayores necesitan el apoyo, principalmente, de su familia. Es por ello que si estos se encuentran afuera del país, el estado de indefensión aumenta”, afirmó el director de esta organización la cual tiene 16 años trabajando por los derechos de las personas mayores.

Cabezas denunció que en Venezuela no hay soportes ni políticas públicas para proteger a la tercera edad. “El Estado debería tener mapeado dónde están los adultos mayores solos y ofrecerles apoyo”.

Finalmente, el director de Convite manifestó que “la edad no puede convertirse en un factor de discriminación. Debemos crear una sociedad en donde las personas no sean apartadas por la edad que tengan”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik