Esposa del preso político Oswaldo García Palomo: “El régimen me ha arrebatado la oportunidad de compartir momentos con él”

Sorbay Padilla, esposa del coronel Oswaldo García Palermo. Foto: Cortesía

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo el foro IV “Víctimas le hablan al Fiscal” de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a fin de dar a conocer los presuntos crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela.

El doctor Ali Daniels indicó en el evento que se trasmitió a través de la plataforma Zoom, que la única esperanza que poseen las víctimas y sus familiares es la CPI y aseguró que las negociaciones en México entre el oficialismo y la oposición no suspenden las investigaciones por parte de la Fiscalía de la corte sobre el examen preliminar acera de Venezuela.

Lea también: Administración de Maduro presentó “evidencias” ante CPI para demostrar impacto de sanciones

“El coronel Oswaldo García Palomo ha sufrido torturas psicológicas y descargas eléctricas desde hace dos años”, conto Sorbay Padilla, esposa de García, quien permanece desde hace más de dos años encarcelado en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); en una de las celdas que se conoce como ‘La Casa de los Sueños’.

Sarbay también contó que fue torturada junto a su hijo en dicha celda, por lo que tuvo que abandonar el país.

“Quiero que la CPI tenga conocimiento de todo lo que ha pasado mi esposo y mi familia. Mi esposo tiene dos años y 8 meses en prisión sin que se le sea efectuado un juicio justo”, agregó.

“El régimen me ha arrebatado la oportunidad de compartir momentos con él. Lo torturan en la casa de los sueños, no tienen opción a comunicarse”, expresó Diego Zarraga, hijo del ingeniero petrolero Guillermo Zarraga, preso político desde el 14 de noviembre del 2020.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik