Estadounidense preso en Venezuela intentó quitarse la vida, según Bill Richardson

Matthew John Heath, un ciudadano estadounidense acusado de “terrorismo” por la administración de Nicolás Maduro, intentó quitarse la vida el pasado sábado en su celda en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela.

El exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, fue el encargado de divulgar la información que confirmó la familia de Heath, asegurando que la intención es “presionar” a Maduro para que permita una “evacuación médica de emergencia” para que Heath pueda regresar a Estados Unidos.

Lea también: Casi el 80% de las solicitudes de asilo en Brasil en 2021 fueron de venezolanos

La defensora de derechos humanos, Tamara Suju, dijo a VOA que Heath se encuentra actualmente en el piso 6 del Hospital Militar de Caracas.

“En el caso de Matthew, una medida extrema la que tomó de tratar de suicidarse con un pedazo de losa de porcelana de un lavamanos que reventó, haciéndose una herida profunda que lo llevo a la emergencia”, precisó.

Heath fue detenido por las autoridades venezolanas en 2020 y fue acusado de delitos de “terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación”. En ese entonces, Maduro dijo que Heath fue capturado “espiando” las refinerías de Amuay y Cardón en el estado Falcón.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik