Exalcalde Yovanni Salazar fue liberado

Exalcalde del municipio Chaguaramas, estado Guárico Yovanni Salazar, fue liberado. Foto: Cortesía

El exalcalde del municipio Chaguaramas y coordinador regional del partido Voluntad Popular en el estado Guárico, Yovanni Salazar, fue liberado en horas de la tarde de este sábado, tras permanecer detenido desde el 17 de octubre de 2020 en la sede del Helicoide en Caracas.

El dirigente había sido imputado por los delitos de extorsión y asociación para delinquir. Sin embargo abogados defensores catalogaron esta medida como parte de la persecución política que mantiene la administración de Nicolás Maduro contra dirigentes de Voluntad Popular, según información de medios locales.

Lea también: A favor del “matrimonio para todos” miles de personas marcharon en Zúrich

Salazar fue capturado por una comisión de Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y era considerado uno de los más de 300 presos políticos que existen en Venezuela.

Factores de oposición en esta zona llanera del país postularon su nombre como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación del estado Guárico, sin embargo, se esperan mayores detalles en cuanto a las condiciones de la excarcelación del dirigente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik