Freddy Guevara deberá presentarse cada 30 días en tribunales, según abogado

Freddy Guevara
Freddy Guevara fue detenido el 12 de julio. Foto: AFP

El abogado del dirigente político Freddy Guevara, Omar Mora Tosta, anunció este lunes la medida que recibió su defendido, tras ser liberado el pasado domingo por la administración de Nicolás Maduro.

“La medida que recibe Freddy Guevara, es una medida cautelar, sustitutiva de la privación judicial de libertad con una presentación de cada 30 días en el tribunal“, detalló Mora Tosta desde los tribunales, en la ciudad de Caracas.

El defensor indicó que el caso de Guevara no es “jurídico, sino eminentemente político”.

Lea también: Freddy Guevara fue excarcelado la noche de este domingo

“Gracias a Dios ya estoy en la calle. “Al menos jurídicamente ya tenemos más clara la situación”, dijo Guevara a la prensa.

Además, “agradeció” la medida del oficialismo, indicando que “en un país como en el que estamos, uno termina lamentablemente diciendo que estas cosas son mejor que lo que le han hecho a otras personas”.

El aliado de Juan Guaidó fue detenido el pasado 12 de julio por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuando se hallaba conduciendo su vehículo por una autopista de Caracas.

Guevara, de 35 años, fue arrestado por una supuesta vinculación con bandas delictivas de la Cota 905, sector ubicado al oeste de la capital venezolana.

Asimismo, el Ministerio Público lo acusó de estar vinculado con grupos “extremistas y paramilitares” relacionados con el gobierno de Colombia.

La liberación del diputado de la Asamblea Nacional de 2015 se da en medio de las negociaciones realizadas durante el fin de semana en México.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik