Freddy Superlano urgió pronunciamiento del CNE “lo antes posible”

Freddy Superano, excandidato a la gobernación de Barinas. Foto: Twitter

El excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se pronuncie “lo antes posible” sobre el resultado en Barinas.

Superlano consideró que sería “muy positivo” y tendría “simbología” para la comunidad internacional que desde el oficialismo se reconozca la derrota del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado natal del expresidente Hugo Chávez, y en el cual su hermano, Argenis, fue candidato y espera la publicación de resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también:Fuerzas policiales cubren Barinas a la espera de los resultados del CNE

“Más simbología tendría para el mundo que el gobierno nacional pueda reconocer que perdió en este estado. Esto sería muy positivo no solo para el gobierno, para la oposición y para la comunidad internacional que ha estado buscando espacios donde podamos pasar aquella línea divisoria entre los polos y comenzar a caminar en una vía que nos permita entendernos y resolver nuestras diferencias“, expresó en entrevista para un periodista venezolano.

El dirigente de Voluntad Popular advirtió que “arrebatarle el triunfo a los factores democráticos sería dar al traste con todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses para comenzar a darle un barniz de legitimidad a las instituciones venezolanas”.

Superlano informó que sus testigos ya están en la sede principal CNE para participar en la totalización de las tres actas faltantes.

Hace una semana se llevaron a cabo las elecciones regionales y municipales en Venezuela y hasta la fecha el ente electoral no ha dado los resultados finales de este estado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik