Hallan sin vida a sargento retirado de la GNB acusado por “secuestro y tortura” en Lara

Hallaron sin vida este jueves el cuerpo del sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yesim, Linarez, quien fue detenido el miércoles por “secuestro y tortura” al joven Hermis José Rivero en el estado Lara.

De acuerdo con los reportes policiales, Linarez se ahorcó con una sábana en la celda donde permanecía recluido.

Lea también: Detienen a sargento retirado de la GNB por “secuestro y tortura” en Lara

El fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este 28 de julio que el exfuncionario fue arrestado e imputado por el Ministerio Público (MP) “por privar de libertad a la víctima, torturarlo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la conyugue”.

En un video difundido por las redes sociales, presuntamente grabado por la esposa de Linarez, Luz Celeste Carrera, se aprecia cuando el exsargento está encima del joven torturándolo con una bolsa plástica.

“Yo salía del trabajo, a eso de las 3:00 p.m. del jueves 22 de julio, cuando fui detenido y secuestrado, por el exsargento de la Guardia Nacional, Yesin Antonio Linarez, quien me colocó esposas y me llevó a su casa, que también funciona como negocio de víveres”, contó la víctima.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik