Gran parte de los presos políticos en Venezuela no han tenido juicio ni condena, alertó Foro Penal

La organización no gubernamental (ONG) Foro Penal destacó que 95 % de los presos políticos en Venezuela no han tenido condena y en muchos casos tampoco juicio, alertó el director y presidente Alfredo Romero en entrevista para el Programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González.

Lea también:   Exportaciones registraron un incremento del 40% durante el primer trimestre de 2022, según la AVEX

El abogado también denunció que la existencia de 114 privados de libertad que superan los tres años de detención, algo que contrarresta los tres años de límite legalmente establecidos por la ley.

“Existen personas que tienen siete años privadas de libertad y sin juicio (…) ni siquiera tienen una condena y no se le establece responsabilidad”, expuso este jueves en horas de la mañana.

Otra situación que reportó Romero, fue que más de 9.000 personas han sido excarceladas, pero continúan con procesos judiciales abiertos, los cuales en su mayoría son representados por el Foro Penal.

La cifra de presos políticos se situó en 244, de los cuales 231 son hombres y 13 mujeres. Además, 115 son civiles y 129 militares. 182 estarían a la espera de una sentencia y 62 han sido condenados.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik