Gremio médico se pronuncia ante el asesinato de un anestesiólogo en Bolivar

Según informó el doctor Hugo Lezama Presidente del colegio de médicos de Bolívar, el gremio se encuentra consternado, luego de que en Bolívar el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, afirmara que adelanta investigaciones tras el asesinato del médico anestesiólogo Pablo Azuaje, quien murió tras recibir un disparo en el pecho cuando dos de sujetos intentaron robarle su vehículo.

El suceso ocurrió en horas de la noche del primero de enero en la Urbanización Campo B de Ferrominera Orinoco, cuando el médico llegaba a su casa con su esposa e hijos, luego de celebrar el año nuevo en San Félix. De acuerdo con la versión policial, dos sujetos en un carro lo abordaron y el galeno presuntamente se negó a abrir la puerta de su camioneta, fue entonces cuando los delincuentes dispararon en dos oportunidades a través del vidrio delantero: una bala se le alojó en el corazón al doctor y la otra impactó a su esposa en la cara, quien se encuentra en condición estable.

“Hoy lloramos la pérdida de nuestro colega, lamentamos que entremos en las estadísticas que apabullan a nuestro país, si no es el hampa son las enfermedades, el hambre, la desnutrición. De alguna manera no nos escapamos de este desastre que está ocurriendo en nuestro país”, dijo Lezama.

Aseguró que en Venezuela ha aumentado el éxodo de profesionales de salud por las condiciones inseguras del país. Este martes un grupo de médicos se reunió con autoridades del CICPC en Bolívar para solicitar celeridad en la captura de los responsables del asesinato.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik