Guaidó presentó decreto para reestructurar Monómeros

Foto: AFP

El dirigente político, Juan Guaidó, presentó este martes ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional elegida en 2015 un decreto mediante el cual propone reestructurar la compañía estatal, Monómetros.

Lea también: Director de Migración Colombia anunció que planean dar paso a ciudadanos en la frontera de Colombia y Venezuela 

En el documento, Guaidó propuso designar un nuevo gerente general provisional y la creación de una comisión reestructuradora.

Dicha delegación tendrá la siguientes labores:

– Definición del perfil profesional que deberán tener el gerente general y los cinco miembros de la junta directiva al ser aprobados por la AN

– Solicitud a través de una empresa de búsqueda de talento humano de la selección de aspirantes para estos cargos

– Presentación a la AN de la terna de candidatos para designar el gerente general y los candidatos para designar los cinco miembros de la junta directiva.

“Ratificamos nuestro compromiso con la protección de Monómeros y otros activos de la República, para evitar el saqueo de la dictadura. También nuestra disposición de seguir trabajando de cerca con nuestros aliados para garantizar el sostenimiento de la empresa”, señaló Guaidó en sus redes sociales.

Sin embargo, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, solicitó diferir la moción argumentando que “la fracción de Primero Justicia no tenía conocimiento de esta propuesta”.

Por su parte, Guaidó anunció que en una próxima sesión, esta misma semana, se votará para la aprobación del decreto para reestructurar Monómeros.

La reunión se llevó a cabo de manera telemática y varios de los diputados tuvieron problema de conexión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik