Habitantes del municipio Andrés Blanco en Lara celebraron la tradicional fiesta de Zaragoza

Celebración de las Zaragozas en Lara. Foto: Cortesía

En una jornada llena de color y alegría se llevó a cabo como todos los años la tradicional fiesta de Zaragoza en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, región centro occidental de Venezuela.

Lea también:Día de los Santos Inocentes

En esta particular celebración realizada por la población de Sanare, las zaragozas danzan con ritmos locales en honor al día de los santos inocentes.

Los lugareños suelen prepararse para recibir a turistas de diferentes partes del estado Lara y el resto del país para efectuar la celebración que inicia a las 5:00 de la mañana y no cuenta con hora de culminación.

Las autoridades regionales garantizaron servicio de transporte a los cultores que se trasladaron desde la ciudad de Barquisimeto para no perderse esta tradición que, a pesar del repunte de casos por covid-19, no fue suspendida.

La gobernación del estado garantizó el transporte a los cultores que viajaron desde la ciudad de Barquisimeto a participar en la tradición que, cabe destacar, este año no fue suspendida aún cuando las cifras de covid19 en el país no han disminuido.

El origen del Baile de las Zaragozas es incierto, pero hay registros que indican su existencia en más de dos siglos. Al parecer era una tradición indígena de culto agrícola.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik