Hasta $340 mensuales por servicio eléctrico pagan comercios en la costa oriental de Falcón

La presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Silva, de la costa oriental del estado Falcón, María Angélica Flores, denunció que hasta 340 dólares mensuales por el servicio eléctrico pagan los comerciantes, pese a las constantes fallas en Planta Centro que impactan gravemente en la actividad económica de esa región.
Informó que el reciente apagón registrado el 23 de febrero dejó sin electricidad a 15 municipios por más de cinco horas, justo en el horario establecido para trabajar esta semana de cuarentena radical.
Flores expresó su preocupación por la escasez de gasoil en la zona, necesario para encender las plantas eléctricas y garantizar el funcionamiento de los comercios.
“Todo el estado está sin medidores, estamos pagando por capacidad instalada  y al hacer una revisión de las facturas notamos que es un impositivo, calculan un porcentaje aproximado de 3.8% anclado al petro que vale 102 millones de bolívares. Hemos visto facturas que al hacer la conversión a dólar son 340 mensuales“. dijo.
Sostuvo que esta situación genera incertidumbre ya que la falta de energía eléctrica desencadena otros problemas, tales como, la falta de conectividad, fallas en el bombeo de agua,  sumado a las responsabilidades tributarias y el  esquema de cuarentena 7+7 que complican el escenario para los empresarios del estado Falcón.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik