Henrique Capriles vaticinó fecha de elecciones primarias opositoras en Venezuela

Henrique Capriles en rueda de prensa. Foto: Cortesía

Henrique Capriles aseguró que las elecciones primarias dentro del seno de la oposición podrían darse a finales del 2023 o inicios del 2024.

“Lo lógico es que las primarias sean a finales del próximo año o principios del 2024”, aseguró este lunes en horas de la tarde durante una conferencia de prensa.

Lea también:   6 de Junio: Día Mundial del Paciente Trasplantado

“Dos años y medio son un maratón. ¿Hablar de primarias en este momento es lo que la gente quiere en la calle? Cero. ¿Se va a convertir esto en otro mantra, que ahora la solución del problema son unas primarias? Cuidado si tenemos una vocación con el fracaso”, añadió.

El exgobernador del estado Miranda opinó que los comicios primarios deben ser organizados por la sociedad civil, aunque podrían contar con apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), algo que la semana pasada adelantó el dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Finalmente, Capriles abogó por un proceso abierto en el que se permita participar incluso, a los actores de la oposición que hacen vida en la Asamblea Nacional electa en 2020.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik