Hija de migrante venezolano desaparecido en naufragio de San Andrés pidió no abandonar la búsqueda

“No lo abandonen. Él está por ahí. Tiene una madre que está sufriendo, cuatros hijos que están sufriendo, hermanos y un padre que lo están esperando”, notoriamente afectada, así fue la solicitud de María Carolina Rojas, hija del migrante larense desaparecido en el naufragio de una embarcación en la isla de San Andrés, la cual se disponía a arribar a Estados Unidos.

Eduard Rojas iba en compañía de familiares y otras 20 personas en una embarcación con destino a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano cuando está sufrió un accidente. La hija de este migrante larense declaró en conversación con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv, no tener noticias sobre el paradero de su padre.

En horas de la mañana de este martes, la joven también denunció que lancheros de la isla de San Andrés le han solicitado sumas de dinero para iniciar la búsqueda. “Han dicho que si enviamos 30 dólares ellos se abocan a la búsqueda de mi papá”.

Rojas salió en 2017 de Venezuela con destino a Ecuador para obtener una mejor calidad de vida, pero las cosas en Ecuador no estuvieron del todo fáciles y eso lo motivó a intentar migrar a Estados Unidos a través de esta ruta para así evitar la selva del Darién, según el relato de María Carolina.

“Optó por esta vía que se la presentaron más segura y ocurrió esto. Mi papá quedó desempleado y tiene una hija pequeña. La inflación nos consume. Eso fue lo que lo llevó a salir. Quería ayudarnos”, indicó María Carolina Rojas.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik